Talleres terapéuticos

Los talleres son un espacio de psicoeducación, complementario a un tratamiento individualizado o grupal, con el fin de promover crecimiento personal, recursos o habilidades sobre un aspecto que se observa necesario trabajar.

Taller de
Respiración y Relajación

En la búsqueda de poder conectar con nuestro cuerpo, identificar su estado y necesidades. Gestionar estrés, la ansiedad, aprender a cuidar de nosotros a través de nuestro cuerpo.


Este taller implica el aprendizaje de herramientas, técnicas y estrategias de respiración y relajación, para poder abordar una mejor gestión emocional y cognitiva.

Taller de
Psiconutrición

Enfocado desde la psicoeducación, donde la persona interesada podrá romper barreras con la comida, relacionarse sin miedos y tensiones, y construir creencias realistas y sanas para poder ocuparse de sus ingestas de forma saludable.


Se trata de un abordaje del conocimiento nutricional, formas sana de relacionarme con la comida, espacio compartido por lo que me expongo y gestiono miedos al ser observado; conocer el producto, manipularlo, ingestas conscientes, elaboración de menús, aprender a servirme y servir, compra coherente y responsable, huerto urbano y servicio de catering para poner en marcha lo adquirido en el taller.

Taller de
Imagen Corporal

La idea de este taller, es poder ofrecer un espacio para conectar con nosotros poniendo la mirada en nuestro cuerpo y poder así integrar una autoimagen, con la idea de un todo.


El trabajo en la aceptación de nuestro cuerpo e identificación sana con él, es básico para el bienestar y seguridad de los/las pacientes, pues llegar a la reconciliación con este, junto a un trabajo individualizado o grupal, o ambos, nos llevará a un mayor conocimiento de la persona y poder hablar entonces de aceptación y bienestar personal. Evitando así conductas de daño a diferentes niveles y la autorrealización.

Taller de
Habilidades Sociales

Ante las dificultades de aceptación de uno mismo, recursos personales aprendidos, y experiencias que se han podido ir viviendo a lo largo de las interacciones sociales; vemos necesario poder entrar a conocer de qué manera puedo interactuar con los demás, cómo funciono, conocer mis habilidades y de qué manera ganar seguridad para relacionarme con los demás, garantizando, al ser compartido el taller, la práctica de los conocimientos y estrategias que van a aprender.


Además se suma la gran importancia de saber poner limites, tanto saber los que necesito ponerme a mi mismo, como los que necesito poner hacia fuera.


El trabajo en HHSS va a dar lugar al conocimiento personal y de ahí poder ganar autodeterminación, así como poder ser responsable de uno mismo.

Taller de
Autoconocimiento

Sabiendo que el Trastorno de Alimentación aparece a partir de un malestar emocional, y que a lo largo de su asentamiento la persona se pierde inmersa en él; necesitamos ponernos en la escucha de uno mismo, conocer nuestra emociones y necesidades, recursos personales, definir quién somos y diferenciarnos del TA para poder avanzar en la mejora personal.


A través de este taller, daremos un lugar a la empatía con uno, compasión y crecimiento, generando resiliencia y motivación para el cambio.

Taller de
Alimentación Consciente

Servicio de catering para poner en marcha lo adquirido en sesiones individuales o taller de psiconutrición. Exposición a alimentos fóbicos, saber gestionar emociones en momento comida. Acompañados de dos profesionales que guiarán ante las dificultades y facilitarán estrategias.

Abrir chat
¡Hola!
¿Quieres información sobre nuestras terapias o pedir una visita informativa?