Psicoterapia de pareja

En Centro Psicoedúcate, trabajamos con parejas que necesitan un punto de vista objetivo para mejorar aspectos de su relación o, por el contrario, que quieren zanjar su vida en común y no saben cómo hacerlo de manera sana.


Para nosotros, el éxito no es seguir juntos, sino que tanto si escogen continuar en su relación como si no, sean felices.


Para Psicoedúcate, cada pareja viene de una familia distinta, con valores, actitudes y patrones diferentes, por lo que les ayudamos a equilibrar y buscar un punto medio entre sus dos visiones de la vida para que creen una visión común. Trabajamos aspectos como la empatía, ponerse en el lugar del otro, la comunicación verbal y no verbal, deseo sexual, conciencia de valores familiares y de personalidad, tareas para casa y reforzar las sesiones, consejos y trucos para una mejor convivencia, o cualquier necesidad de su relación.

Conflictos en la
comunicación

Es importante trabajar la comunicación sana: clara y respetuosa. En Centro Psicoedúcate, lo llamamos comunicación asertiva, que significa expresar desde nuestra propia necesidad, sin faltar al respeto y de forma clara y directa, sin jugar a las adivinanzas. Cada persona venimos de una familia en la que se comunican de diferente forma e inconscientemente repetimos patrones, a veces no beneficiosos para nuestras relaciones.

Terapia de pareja
por infidelidades

En Psicoedúcate, sabemos que la infidelidad es un tema delicado y de los más dolorosos. En las parejas se realizan pactos constantemente, y el pacto sobre el compromiso debe quedar claro para que luego no haya decepciones. Si el compromiso de una pareja es que no pueden implicarse terceras personas ni a nivel sexual ni emocional y este pacto se rompe, es cuando ocurre la infidelidad y con ello la ruptura de expectativas. En el Centro, trabajamos con delicadeza el tema con nuestros pacientes para poder sanar la herida lo máximo posible.

Terapia de pareja
por celos

Para nosotros, existen dos tipos de celos. Los irracionales y los racionales. Cuando ocurre una ruptura de la confianza por una parte de la pareja por una situación real, los trabajamos por una línea concreta con herramientas y pautas. Pero si esos celos son irracionales, es decir, no hay base real en la que centrarse, trabajamos las inseguridades individuales del paciente, con ayuda de la pareja, para que confíe más en él y así, pueda confiar en los demás y generar relaciones sanas.

Conflictos con la
familia de origen

Hay veces que para un miembro de la pareja (o para los dos) la familia de origen es tan importante que se hace difícil poner límites, por lo que se genera incomodidad y falta de intimidad y decisión en la pareja. Se genera culpa al decir “no”, sentimiento de abandono… y eso puede generar discusiones y falta de gestión en la nueva creada. En el Centro, os ayudamos a poner límites de forma asertiva, clara y directa, priorizando vuestras necesidades.

Terapia de pareja
por relaciones sexuales

Para Psicoedúcate, la pasión es uno de los ámbitos de la pareja que consideramos que es difícil cuidar en esta sociedad que nos enseña a priorizar el trabajo antes que nuestras relaciones personales. Por lo que la intimidad es difícil de encontrar en la pareja, y sobre todo si hay hijos. Por lo que, te ayudamos mediante herramientas, tareas y pautas, a encontrar esos momentos para los dos y a aumentar la calidad de vuestros encuentros.

Abrir chat
¡Hola!
¿Quieres información sobre nuestras terapias o pedir una visita informativa?